Vitamina C

¿Quieres saber las recomendaciones diarias? Pincha en la imagen de arriba

Incorpora a tu dieta alimentos ricos en Vitamina C como el Limón, naranja, pomelo, kiwi, pimientos rojos, brócoli, tomate...

La vitamina C, es una gran aliada para la piel, aumenta tus defensas, mejora la circulación sanguínea y es diurética. 

Recuerda que la Vitamina C es hidrosoluble, se disuelve en agua, por lo que el exceso que está en tu cuerpo se expulsa a través de la orina. 

 

Grasas Buenas

Las grasas en la dieta, permiten la absorción de las vitaminas como la A, D y E, ya que son Liposolubles (solubles en grasa). Elige grasas buenas, como el Aceite de Oliva o el Aceite de Pescado (Omega 3) que se encuentran en el pescado salvaje, tipo arenque, sardinas, boquerones o el aceite de Krill.

Miel Cruda

Fuente www.verdemiel.es
¿Por qué se cristaliza la miel?
Por su composición, ya que es una solución sobresaturada de hidratos de carbono. Esto quiere decir que contiene más carbohidratos de los que pueden permanecer de manera estable en disolución. La miel contiene alrededor de un 80% de carbohidratos y un 18% de agua.
La mayor parte de las mieles tiende a cristalizar a temperaturas normales de almacenamiento, unas a los pocos días de la extracción, como la miel de eucalipto, y otras como la miel de encina rara vez lo hará durante su vida comercial.
La miel que se cristaliza nos asegura que no se ha pasteurizado y mantiene mejor sus propiedades. 
 

Estreñimiento o malas digestiones.

 No gracias!

Diferentes tipos de frutas como la manzana, la pera y la granada, evitan el estreñimiento. También puedes incorporar a tu dieta semillas de lino y chía molidas y aceite de oliva en crudo.

La papaya y la piña, tienen enzimas digestivas que descomponen los alimentos y facilitan la digestión. 

Frutas de Otoño

Rica en Manganeso, Vitamina C y B2, evita la retención de líquidos y mejora el aspecto de la piel. 

Antiinflamatoria, antioxidante y de bajo índice glucémico. 

La puedes utilizar en una macedonia, en ensaladas o acompañando a un yogur o queso fresco. Abajo te dejamos una receta express que te va a encantar!

Ponte las Pilas

Jalea real, polen de abeja, ginseng y jengibre, tus aliados para el cansancio y la fatiga. 

Propóleo

El propóleo es una mezcla de resinas de planta, que las abejas transforman, para tapar las grietas de las colmenas y evitar que entren parásitos. Funciona como antiséptico y antiviral, para tratar afecciones de la garganta, para herpes y llagas como enjuague bucal y a nivel cosmético es un fantástico Serum que regula el PH de la piel. 

Recetas Express

Te ofrecemos un montón de recetas rápidas, fáciles y nutritivas que puedes hacer en menos de 5 minutos. 

Puré de Berenjenas o Baba Ghanoush

¿Te ha sobrado berenjena al horno? Saca la pulpa y métela en un procesador, añade, aceite de oliva, sal, pimienta, ajo al gusto, zumo de limón y tahín. Mezcla todo y sírvelo con palitos de zanahoria o pan tostado. 

Desayuno Proteico en 5 Minutos

Haz una tortilla con 1 huevo y 2 claras, 1 lata de atún, sal al gusto y una pizca de pimienta. Acompaña con una ensalada de tomate y pimiento y una rebanada de pan de semillas. Desayuno saciante, ligero y muy completo. 

Ensalada de Pasta

En un bol mezcla, pasta integral a tu gusto, tomates cherry y mozzarela. Aliña con salsa de albahaca con aceite de oliva, ajo picado, una pizca de sal y pimienta negra.

Salsa de Yogur

Mezcla un yogur cremoso, una cucharada de mostaza a la miel, medio huevo cocido, sal y limón.  Ideal para pechuga de pavo a la plancha.

Ensalada de Granada y Requesón

 

Mix de lechugas baby, media granada, con aliño de requesón (2 cucharadas de requesón, aceite de oliva, yogur griego y pistachos)

 

 

 

 

Tallarines de Calabacín con Setas y Bacon

Cortar el calabacín en tiras y darles un hervor de 5 minutos y reservar. En una sartén saltear las setas con un poco de aceite y cuando estén blanditas, incorporar el bacon y dejar que se dore.

Mezclar con los tallarines reservados y rectificar de sal si fuese necesario.

Sorbete de Limón y Melón

Un melón dulce de aproximadamente 600 g, 6 limones, agua y hielo. Sacar la pulpa del melón, exprimir los limones y mezclar en un procesador con agua fría y hielo hasta conseguir la textura de un sorbete. Si lo quieres más dulce añade en el procesador, azúcar de caña integral, panela o en caso de personas diabéticas, eritritol o azúcar de abedul. 

Septiembre 2023

Logo

Aviso Legal                                                                                                                                                                                                   Política de Privacidad

© Derechos de autor. Todos los derechos reservados.