Vitamina C
¿Quieres saber las recomendaciones diarias? Pincha en la imagen de arriba
Incorpora a tu dieta alimentos ricos en Vitamina C como el Limón, naranja, pomelo, kiwi, pimientos rojos, brócoli, tomate...
La vitamina C, es una gran aliada para la piel, aumenta tus defensas, mejora la circulación sanguínea y es diurética.
Recuerda que la Vitamina C es hidrosoluble, se disuelve en agua, por lo que el exceso que está en tu cuerpo se expulsa a través de la orina.
Las grasas en la dieta, permiten la absorción de las vitaminas como la A, D y E, ya que son Liposolubles (solubles en grasa). Elige grasas buenas, como el Aceite de Oliva o el Aceite de Pescado (Omega 3) que se encuentran en el pescado salvaje, tipo arenque, sardinas, boquerones o el aceite de Krill.
Estreñimiento o malas digestiones.
No gracias!
Diferentes tipos de frutas como la manzana, la pera y la granada, evitan el estreñimiento. También puedes incorporar a tu dieta semillas de lino y chía molidas y aceite de oliva en crudo.
La papaya y la piña, tienen enzimas digestivas que descomponen los alimentos y facilitan la digestión.
Frutas de Otoño
Rica en Manganeso, Vitamina C y B2, evita la retención de líquidos y mejora el aspecto de la piel.
Antiinflamatoria, antioxidante y de bajo índice glucémico.
La puedes utilizar en una macedonia, en ensaladas o acompañando a un yogur o queso fresco. Abajo te dejamos una receta express que te va a encantar!
Jalea real, polen de abeja, ginseng y jengibre, tus aliados para el cansancio y la fatiga.
El propóleo es una mezcla de resinas de planta, que las abejas transforman, para tapar las grietas de las colmenas y evitar que entren parásitos. Funciona como antiséptico y antiviral, para tratar afecciones de la garganta, para herpes y llagas como enjuague bucal y a nivel cosmético es un fantástico Serum que regula el PH de la piel.
Te ofrecemos un montón de recetas rápidas, fáciles y nutritivas que puedes hacer en menos de 5 minutos.
¿Te ha sobrado berenjena al horno? Saca la pulpa y métela en un procesador, añade, aceite de oliva, sal, pimienta, ajo al gusto, zumo de limón y tahín. Mezcla todo y sírvelo con palitos de zanahoria o pan tostado.
Haz una tortilla con 1 huevo y 2 claras, 1 lata de atún, sal al gusto y una pizca de pimienta. Acompaña con una ensalada de tomate y pimiento y una rebanada de pan de semillas. Desayuno saciante, ligero y muy completo.
En un bol mezcla, pasta integral a tu gusto, tomates cherry y mozzarela. Aliña con salsa de albahaca con aceite de oliva, ajo picado, una pizca de sal y pimienta negra.
Mezcla un yogur cremoso, una cucharada de mostaza a la miel, medio huevo cocido, sal y limón. Ideal para pechuga de pavo a la plancha.
Mix de lechugas baby, media granada, con aliño de requesón (2 cucharadas de requesón, aceite de oliva, yogur griego y pistachos)
Tallarines de Calabacín con Setas y Bacon
Cortar el calabacín en tiras y darles un hervor de 5 minutos y reservar. En una sartén saltear las setas con un poco de aceite y cuando estén blanditas, incorporar el bacon y dejar que se dore.
Mezclar con los tallarines reservados y rectificar de sal si fuese necesario.
Un melón dulce de aproximadamente 600 g, 6 limones, agua y hielo. Sacar la pulpa del melón, exprimir los limones y mezclar en un procesador con agua fría y hielo hasta conseguir la textura de un sorbete. Si lo quieres más dulce añade en el procesador, azúcar de caña integral, panela o en caso de personas diabéticas, eritritol o azúcar de abedul.