Contacto

Dirección

NATURAVEGA

Hermanos Pinzón, 8 (Al lado del Centro de Salud)

28330 San Martín de la Vega

 

Teléfono

+34.91.894.18.82

 

Correo electrónico

admon.naturavega@gmail.com

 

También puede utilizar nuestro formulario.

 

Horario de atención al público

 

Mañanas

 

Lunes a Viernes 

10:00 a 14:00

 

Tardes

Lunes, Martes, Jueves y Viernes

18:00 a 20:30

 

Miercoles Tarde

 

Servicio de Entrega a Domicilio 

 

Novedades

Nutrición y Sistema Inmune

Todos los seres vivos tenemos unos mecanismos de defensa que se llevan a cabo mediante barreras naturales, que impiden la entrada de patógenos y la respuesta inmune.

Para un correcto funcionamiento de éste es importante que nuestro organismo tenga aprovisionamiento suficiente y adecuado de nutrientes específicos que permitan establecer el equilibrio interno.

Una alimentación saludable y equilibrada, su forma de preparación y conservación es fundamental para evitar un déficit nutricional.

Así mismo, nuestro estado anímico, puede favorecer o dañar nuestro sistema inmune. El estrés la ansiedad y una mala gestión de las situaciones personales, familiares y laborales, son pueden ser factores fundamentales para provocar un debilitamiento del mismo.

Las recomendaciones principales para conseguir una respuesta inmune satisfactoria, comienza con:

Dieta sana y equilibrada

Dormir una media de 8 horas diarias

Suprimir los alimentos ricos en azúcares refinados (bollería industrial, bebidas azucaradas...)

Aumentar el consumo de Acidos grasos Omega 3 y 6 a través de la alimentación en forma de, pescados azules, frutos secos, aceite de oliva... Y eliminar o reducir al mínimo la ingesta de grasas trans e hidrogenadas.

Aumentar el consumo de frutas y verduras frescas

Aumentar la ingesta de agua para ayudar a la fluidificación del moco y mantener el cuerpo hidratado.

Reducir el consumo de tabaco y alcohol

En caso de un proceso catarral, evitar el consumo de leche, ya que los lácteos pueden aumentar la formación del moco en algunas personas.

Y por supuesto lavarse las manos con agua y jabon, con el fin de prevenir el contagio.

NUTRIENTES ESENCIALES

Vitamina A 

Esta vitamina, es conocida como agente antiviral, aumentando las propiedades inmunológicas, evitando el desgaste excesivo, ocasionado por el estres oxidativo de la glandula timo o glándula maestra del sistema inmune. Lo que hace que la vitamina A, sea un regulador de nuestro sistema inmunológico general, siendo partícipe del correcto desarrollo de la acción regulatoria e inflamatoria en la respuesta inmune. 

Vitamina C

Una de las vitaminas más importantes e esenciales que sostiene el sistema inmune. Se ha demostrado que la ingesta de Vitamina C de forma habitual, aparte de prevenir los resfriados, reduce la severidad y duración de los síntomas. Además es importante destacar su poder antioxidante y su acción en el mantenimiento del colágeno, lo que le convierte en esencial en el equilibrio de la barrera defensiva de nuestra piel. 

Actualmente, junto con la vitamina D, de la que hablamos más adelante y otros compuestos de caracter viral, se están incluyendo en los tratamientos para paliar los efectos de la Neumonía y de la sepsis, en la enfermedad del Coronavirus.  Aquí os dejamos un enlace sobre estas investigaciones. 

Vitamina D

Diferentes estudios, centran la necesidad de niveles adecuados de vitamina D para la prevención de la gripe y de infecciones respiratorias. Su relación viene dada, debido a que durante los meses de invierno, los niveles de esta vitamina disminuyen, lo que permite un aumento de la transmisión de virus de la gripe.  Por lo que tiene un papel muy importante en la prevención de infecciones respiratorias. 

Zinc

Acidos Grasos Omega 3

Probióticos